TODO ARIZONA ESTA EN CONTACTO TOTAL

Puede seguir a Patricia de León en Instagram @patriciadeleonb

      Famosos de aquí y allá

PUBLICIDAD

Patricia de León
“El labial es un arma muy poderosa”   

Es latina, hermosa, famosa, talentosa, empresaria, actriz, modelo, embajadora de PETA y la única panameña en Hollywood. Actualmente es parte del elenco de dos series de drama de ABC “Stumptown” y “Station 19”, muy pronto la veremos en dos películas y además está dando los toques finales a su propia línea de labiales. Cumpliendo la cuarentena desde su casa en Los Ángeles, Patricia conversó con Contacto Total y abrió su corazón para todos nuestros lectores.

“En este momento todas las producciones, todos los estudios están cerrados, están parados. Todo lo que tiene que ver con el cine y la televisión está parado y no soy la única estamos todos en el mismo barco”. Pero Patricia está muy positiva de que pronto va a surgir una solución a la pandemia del Covid 19 y sus efectos, y por eso piensa que solo hay dos opciones:  “Paniquearse y ponerse negativo, que a la hora de la hora no te trae nada positivo, o aprovechar este tiempo y preguntarte el por qué está ocurriendo. Será porque necesitamos tomar más conciencia o que a lo mejor este es un momento para darnos cuenta de que debemos ser más agradecidos con las cosas, hasta las más mínimas como un papel higiénico?. Porque creo que: “you take a lot for granted”. Quién se iba a imaginar que nos íbamos a estar peleando por un papel higiénico o por comida o por un pollo”. 

Su propia línea de labiales
Por ahora está aprovechando el tiempo en casa para tener lista su línea de labiales tan pronto se acabe esta inesperada crisis. “Yo estoy en medio de la producción de mi línea de maquillaje entonces de una u otra forma si me ha afectado el que no podamos salir a la venta en estos momentos. Pero entonces a lo mejor no era el momento tampoco. Nos vamos a quedar tranquilos y saldremos cuando estemos todos listos y ya”.  


Está muy orgullosa de ser panameña, de ser latina y por eso le está apostando a un producto de muy buena calidad al alcance de todas las latinas. “Yo decidí hacer lo mío. Me ha tomado tiempo. Ha sido mucho trabajo.  Desde hace casi 4 años vengo trabajando en formulaciones para esta línea de labiales. Son doce labiales líquidos y dos gloss con los que lanzó la línea que se va a llamar PDL (Patricia de León Cosmetics). Es una línea ciento por ciento vegana. A la mujer latina le hacía falta un producto que fuera hecho de una latina para una latina y de una manera lujosa”


Sus labiales pintan suave, se quedan y no se secan. Algo muy difícil de lograr en un solo producto. El poder de un pintalabios

Considera que desde niña el maquillaje siempre ha sido un arma muy importante. “De alguna manera me ha dado las alas para poder volar alto… Nunca fui ni la niña popular, ni la más inteligente, ni la más arriesgada, ni la más extrovertida y para mí el maquillaje, de alguna u otra forma, me ayudó a sentir que yo era alguien, que yo podía también”.  Planea, en un futuro recaudar fondos para armar equipos de maquillistas para llegar a diferentes lugares donde pueda ayudar a subir el autoestima de muchas mujeres a través del maquillaje. Patricia considera que el labial es un arma que tiene poder porque es el único producto que automáticamente cambia el semblante de la cara aunque no se esté usando más maquillaje.

Su comercialización va a empezar en latinoamérica a través de una línea de almacenes de lujo llamada Luryx y luego poco a poco entrará en el mercado de Estados Unidos.

¿Cómo panameña, como latina, que tan difícil ha sido esa transición al mundo del entretenimiento anglosajón?

“El que te dice a ti que es fácil te miente. Yo llegue a este país hace 20 años con una mano adelante y otra atrás, sola. Mi familia está toda en Panamá. Yo no dominaba el inglés. Entonces el brinco fue literalmente aprender absolutamente todo. El regresarme a Panamá no era una opción” Llegar hasta donde ha llegado es producto de su propia regla, la de las cuatro p’s: preparación, pasión, perseverancia y paciencia. 

El corazón de Patricia tiene dueño
Lleva casi 3 años de noviazgo. “En esta carrera es muy difícil encontrar a alguien que te complemente, te apoye y te celebre tus triunfos… él es de aquí de Los Ángeles, es americano y no tiene nada que ver con el mundo del entretenimiento. Ya hemos hablado de tener familia y mi sueño mas grande es ser madre… Diosito me lo va alinear todo”​

Fotografías: Dawlin Photography