La adaptación cinematográfica de Broadway más exitosa de todos los tiempos, llega a su épico, electrizante y emotivo final en el musical “Wicked: For Good", el 21 de noviembre en las salas de cine.
Dirigida una vez más por el galardonado director Jon M. Chu y protagonizada por el espectacular elenco que regresa, encabezado por las nominadas al Oscar® Cynthia Erivo y Ariana Grande, el capítulo final de la historia jamás contada de las brujas de Oz comienza con Elphaba y Glinda distanciadas y viviendo con las consecuencias de sus decisiones.
Elphaba (Cynthia Erivo), ahora demonizada como la Malvada Bruja del Oeste, vive exiliada, oculta en el bosque de Oz mientras continúa su lucha por la libertad de los Animales silenciados de Oz e intenta desesperadamente revelar la verdad que sabe sobre el Mago (Jeff Goldblum).
Glinda, mientras tanto, se ha convertido en el glamoroso símbolo de la Bondad para todo Oz, viviendo en el palacio de Ciudad Esmeralda y disfrutando de las ventajas de la fama y la popularidad. Bajo la dirección de Madame Morrible (la ganadora del Oscar® Michelle Yeoh), Glinda es enviada para servir de efervescente consuelo a Oz, asegurando a las masas que todo está bien bajo el reinado del Mago.
Mientras el estrellato de Glinda crece y se prepara para casarse con el Príncipe Fiyero (Jonathan Bailey) en una espectacular boda de Oz, la atormenta su separación de Elphaba.
Mientras una turba furiosa se alza contra la Bruja Malvada, Glinda y Elphaba necesitarán reconciliarse una última vez. Con su singular amistad como eje de su futuro, necesitarán verse de verdad, con honestidad y empatía, si quieren cambiarse a sí mismas y a todo Oz para siempre.
Wicked: For Good también está protagonizada por Bowen Yang y Bronwyn James, como Pfannee y ShenShen, y Sharon D. Clarke, como la voz de Dulcibear, la niñera de la infancia de Elphaba.
“THE GIFT”
Crédito: Fotografía: Dreams Factory
Bajo la dirección de Sunny Zhao y protagonizada por Emma Barnett, Elyse Dufour, Eric Brenner y Jeffrey Klemmer, este drama de 86 minutos, apto para todos los públicos, llega a las salas de cine el 7 de noviembre.
Cuando Abigail Phillips, de diez años, descubre un piano olvidado en lo profundo del bosque de la granja de su padre, descubre algo más que una pasión por la música: desvela un misterio que se extiende a lo largo de generaciones. Tras el repentino fallecimiento de su madre, Abigail encuentra consuelo y propósito en la música, y su talento natural florece rápidamente.
The Gift es una meditación lírica sobre la creatividad, la memoria y el amor: una exploración de cómo un objeto común puede albergar un pasado extraordinario. The Gift es una carta de amor al arte, la resiliencia y el misterioso poder de la música para conectarnos a través de las generaciones.
“I WISH YOU ALL THE BEST”
Crédito: Fotografía: Lionsgate
En esta refrescante y moderna historia de maduración, basada en el libro superventas de Mason Deaver, un estudiante de penúltimo año de secundaria (Corey Fogelmanis) se declara no binario y es expulsado de su casa. Sin tener adónde ir, se muda con su hermana mayor (Alexandra Daddario), con quien no se hablaba, y su esposo (Cole Sprouse). Tras matricularse en una nueva escuela, encuentra apoyo en una excéntrica profesora de arte (Lena Dunham) y entabla una inesperada amistad con un estudiante bondadoso (Miles Gutierrez-Riley). Con la ayuda de sus nuevas relaciones, sortean los incómodos obstáculos de la juventud en este viaje de autodescubrimiento dulce y divertido que celebra el poder de ser fiel a uno mismo.
Se estrena en las salas de cine el 7 de noviembre de 2025.