VALENTINA MATEUS
A sus 20 años ya tiene su propia marca de vestidos de baño

Valentina nació y creció en Colombia y hace pocos años llegó a Arizona con su familia. Se considera una persona muy ambiciosa, responsable y que siempre quiere más. Es estudiante universitaria de enfermería y trabaja en el negocio de su mamá, Latin Fashion, ayudando a diseñar sus productos. Fue allí donde surgió la idea de empezar con su propia marca y sus propios diseños.

Como le gusta el tema de la belleza y la moda además de la medicina, en el futuro quiere ser una “nurse injector”. “Son las personas que te ayudan con rellenos, botox o a corregir imperfecciones de cara o cuerpo sin necesidad de cirugía plástica” asegura Valentina.

Hoy en día, Valentina ya tiene su propia empresa, es la propietaria de la marca “Bronze Bae” y acaba de lanzar una exclusiva colección de vestidos de baño, para este verano, ciento por ciento colombianos y confeccionados con telas ecológicas. Valentina destaca que son prendas de algodón y no llevan material sintético como el poliéster. “Son prendas de muy buena calidad textil, hechas a mano. Todas las costureras son en su mayoría madres cabeza de familia que trabajan desde casa debido a la pandemia. Por lo tanto mi marca está ayudando a muchas personas, al menos, a tener unas horas de trabajo al día” 

“Queremos promover y que se conozcan los productos colombianos, la calidad colombiana. Para mi hubiera sido más fácil importar productos chinos pero lo más importante es que la gente conozca de dónde yo vengo, de cómo trabaja la gente en Colombia y vea la calidad de nuestros productos” afirma la joven empresaria.

En cuanto al diseño trabaja conjuntamente con los productores en Colombia. Algunos son diseños propios y otros son diseñados con el fabricante.

En el proceso se analizan distintos modelos. “El fabricante me manda estilos o ideas de inspiración y yo empiezo a jugar con ellos, a hacer cambios en los diseños, bocetos y estilos” Así se ponen de acuerdo hasta llegar al diseño final.  

















Hay para todos los gustos

Los trajes de baño tienen características muy especiales y fueron creados pensando en las necesidades de cada mujer y en que las haga lucir muy bien. “Nuestros vestidos de baño son para todo tipo de cuerpo y tenemos desde la talla extra small hasta la 5xl. Tenemos también trajes de baño faja, con control abdominal, especiales para todas la mamás que han tenido bebés y no se sienten cómodas con su abdomen… para que se sientan más seguras y se vean bellas”















Su catálogo es muy variado porque tiene prendas de una pieza, de dos piezas y panti alto, de una pieza y faja, de dos piezas y control abdominal. Además, tienen detalles novedosos como las mangas y las arandelas  que requieren de muy buena mano de obra.

Con todos esos atributos, cualquiera podría pensar que son prendas muy costosas, pero la realidad es que Valentina también ha tenido en cuenta ese aspecto y los precios son bastante favorables.


Éxito rotundo este verano

Hace pocas semanas se hizo el lanzamiento oficial a través de sus redes sociales y su página web. Ha sido un proceso largo desde encontrar al fabricante, escoger los diseños, producirlos y por último enviarlos hasta Arizona.

Hasta el momento la respuesta ha sido muy positiva, las clientas que han adquirido los vestidos de baño están felices con la calidad del producto. “Les encanta la calidad y los detalles, ellas se pueden dar cuenta que no es cualquier tela” dice Valentina. 


Las prendas de control abdominal han sido la sensación y las favoritas de las clientas que quieren lucir muy bien este verano. Valentina cuenta que justo ese tipo de prendas le representaron un reto porque no fue nada fácil implementar el material de las fajas en vestidos de baño.


Su marca Bronze Bae sin duda nació para quedarse . “Yo quería algo que representará la playa, cuando uno va de vacaciones, el bronceado…” Además, ya está trabajando con aceites de bronceo naturales para lanzar esta línea de productos en un futuro cercano”

TODO ARIZONA ESTA EN CONTACTO TOTAL

Fotografa: Jessie Boyd/ @Jessieboydlifestyle

Publicidad

ESTILO Y BELLEZA

Para conocer más de los productos de la marca Bronze Bae visite sus redes sociales y sitio web:
Instagram: Bronze_bae_usa
Facebook: Bronze Bae
Website: bronzebae.com