TODO ARIZONA ESTA EN CONTACTO TOTAL

“No soy un político de profesión”
FRANCISCO JAVIER SOBAMPO

¡Quiere ser juez de paz!

Nacido en Mesa, Arizona, pero con raíces de Sinaloa, este abogado de derecho civil y penal, representa la nueva sangre para impartir justicia en Arizona. A sus 50 años, casado y con tres hijos, busca el apoyo de los electores para convertirse en el próximo juez de paz en el distrito de Maryvale. Esta muy bien preparado para desempeñar el cargo. Tiene una Licenciatura en Administración y de Empresas, una Maestría en Liderazgo Educativo y un Doctorado en Jurisprudencia.

Pero sobretodo se siente parte de la comunidad “Soy el abogado y dueño de una Firma Legal que ha servido a Maryvale por los últimos nueve años. Soy un hombre de familia y un demócrata” 

¿Por qué quiere ser juez de paz?

Hay pocas entidades gubernamentales que tienen un impacto tan directo y significativo en la vida de los miembros de la comunidad local como la oficina de un juez de paz. Me postulo para juez porque aspiro a promover un cambio positivo y progresista en el tribunal. Además, quiero aprovechar las facultades de la posición para educar, ayudar y aplicar la ley de manera justa y equitativa.

¿Qué hace un juez de paz?

Ejerce jurisdicciones sobre demandas civiles de $10,000 o menos, órdenes de protección, demandas de desalojo, infracciones de tráfico civil y penal y otros delitos menores. 

El enfoque de mi campaña es en todo lo que se puede hacer a nivel educativo y en prevención junto con Organizaciones sin fines de lucro y otras entidades sociales y evitar algunos de los males que afectan a la comunidad de Maryvale. Como  ejemplo tenemos el porcentaje más alto de desalojos en todo Arizona y eso se podría evitar si los inquilinos saben cuáles son sus derechos y obligaciones y cómo ejercerlos.

¿Su experiencia como abogado en qué le ayuda?

Como abogado litigante en la rama de derecho civil y penal estoy al corriente con la ley y reglas de procedimiento actuales.  ¡Es imperativo que un juez de paz recién elegido esté preparado y listo para comenzar a trabajar el primer día en la oficina!  Ejercer en el derecho familiar me ha enseñado a tener compasión con personas que están atravesando por un periodo difícil en su vida.  Mi compromiso es que todo litigante que comparezca frente a mí, independientemente del resultado de su caso, sienta que se le trató con dignidad y respeto.

La zona de Maryvale es una zona muy hispana, ¿Cuáles son los casos que más se presentan ahí?

El distrito de Maryvale es una comunidad muy diversa y rica en tradición y cultura. La mayoría de los casos que se manejan en el tribunal involucran desalojos, órdenes de protección, cobro de deudas y casos por conducir bajo la influencia.

¿Por qué la gente debe votar por usted?

Soy un abogado y dueño de una pequeña empresa. He forjado mi negocio con trabajo y dedicación. No soy un político de profesión y vengo de raíces humildes que han moldeado mi carácter.  Si me eligen su juez de paz pueden contar que estaré en la banca todos los días tratando de hacer lo mejor para Maryvale. 

¿Si es elegido en qué se compromete con sus electores?

Los constituyentes de Maryvale merecen un cambio, una nueva visión y perspectiva en el tribunal local. Si soy elegido voy a administrar justicia de manera justa e imparcial, y me enfocaré en tres objetivos:  

*ACCESO AL TRIBUNAL. Exploraré la capacidad de extender el horario de oficina para servir al público durante horarios más convenientes. Maximizaré el uso de la tecnología en situaciones elegibles para que las personas no tengan que faltar al trabajo.

*MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE. Yo creo firmemente que un juez y su personal son servidores públicos que deben estar capacitados para brindar el más alto nivel de servicio a los residentes del distrito.  

*INCREMENTAR LA INTERACCIÓN COMUNITARIA Un juez de paz es un juez local y debe ser representativo de la comunidad y entender las necesidades del electorado que él o ella representa. Yo usaré mi experiencia como abogado y habilidades como propietario de una pequeña empresa para forjar asociaciones con líderes comunitarios y desarrollar programas para informar, proteger y ayudar a los residentes de Maryvale.

¿Cuántos votos necesita para ganar?

Somos solo dos candidatos en la elección primaria, así que solo necesito un voto más que mi contrincante.


















Publicidad

Búsquenos en Issuu y Calameo

       DE SU RONCO PECHO