CACHETADA AL RACISMO 
Karina Rodríguez se convierte en ícono de la lucha contra el racismo,  la discriminación y la injusticia

EN LA MIRA

Publicidad

TODO ARIZONA ESTA EN CONTACTO TOTAL

CACHETADA AL RACISMO 

Actuando en defensa propia, Karina Rodríguez, dio el mejor golpe de su vida; el de despertar a una comunidad y defender sus derechos. Su nombre y su imagen le han dado la vuelta al mundo. Ella, nacida en San José, California, sintió en carne propia el racismo y la discriminación que sufre este país, cuando hacía fila en una tienda y fue increpada por una anglosajona “para que se regresará a su país”          

Karina Rodríguez conversó con Contacto Total, la revista que habla, sobre este penoso incidente ¡Todo por el color de su piel!  


















Vídeo publicado en Facebook por Greg Conn.


El vídeo de la bofetada le ha dado la vuelta al mundo, ha sido noticia de primera plana y ha recibido millones de comentarios positivos por esta reacción natural y en defensa propia. Aunque Karina está completamente en contra del uso de la violencia, considera que en esta ocasión no se le fue la mano. “La violencia nunca es la respuesta, pero si no hay de otra para defenderse... trate de usar la minima violencia para defenderme”. Esta fue una cachetada al racismo, la injusticia y la discriminación y fue en nombre de todos los que día a día sufren este tipo de acoso. “Da tristeza ver que esto no ha pasado una vez, ha pasado muchas veces y le ha pasado a mucha gente. Y me da tristeza por toda la gente que no se puede defender. No puedo creer que haya gente que se sienta “mejor”, que se sienta a más alto nivel que nosotros”, afirma Karina.

Y es que no es la primera vez que Karina vive una situación de ataque discriminatorio. “Desafortunadamente me ha pasado unas cuantas veces, no al nivel que llegó esta vez, pero si me han insultado, me han dicho que me regrese para México, a mi mamá también la han insultado y la verdad me tiembla el corazón que esto le pase a cualquier persona más”

¿Le ha cambiado su vida? “Me esta empezando a cambiar la vida. Es algo que no me esperaba. Estoy todavía en shock. Mi esposo y yo todavía estamos en shock pero a la vez se siente bien de que haya salido a la luz el problema tan grave que tenemos en mi país” relata Karina.

Respecto a su agresora, Tamara Harrian, Karina considera que "Un problema mental no la hace racista… eso de racista ya lo tenía"

Karina está muy contenta por todo el apoyo que ha recibido y le han enviado muchos mensajes donde le cuentan cómo también han vivido experiencias similares. Por ello y está dispuesta a encabezar un movimiento de lucha.

“Ocupamos unirnos, hacer un movimiento para que esto ya no nos pase a nosotros y no le vaya a pasar a nuestros hijos…  Yo de chiquita iba a las protestas con mi mamá y es algo que siento en mi corazón que es muy importante: pararse  y defender nuestros derechos humanos, todos somos iguales” concluye Karina.

La mamá tampoco está de acuerdo con la violencia, pero está muy orgullosa de cómo manejó la situación.

¿Quién es Karina?

















                                                                                                                                                  Fotografía: Tatyana Rodriguez


Tiene 31 años y es madre de dos niñas, esposa, hermana mayor y orgullosamente hija de latina. Su mamá es mexicana, nacida en Chihuahua. Karina nació en San José, California y llegó a Phoenix cuando tenía 8 años.

Desde hace 3 años se dedica a hacer uñas. 

Puede encontrar a Karina en las distintas redes sociales: Instagram: 82_karina

Twitter: karina2020rod, Snapchat 3208rod y Facebook: Karina Rodrigez