TODO ARIZONA ESTA EN CONTACTO TOTAL

Ya llegó esa época del año en donde hay mucho sol y un clima abrasador; al estar aumentando la temperatura también aumenta el riesgo de los incendios forestales.

ADOT le pide a los conductores que hagan su parte en la prevención de incendios forestales.

Durante el invierno la vegetación se pone hermosa, con un color verde llamativo debido a las lluvias que tenemos durante esa época, pero ¿qué sucede en esta época de verano? La hierba está seca y se ha convertido en un elemento esencial para que a la menor chispa se provoque un fuego que destruya hectáreas y hectáreas de nuestro hermoso estado. 

Ya hemos estado viendo incendios forestales al lado de las carreteras. Una chispa o una colilla de cigarro es solo lo que se necesita para empezar un fuego forestal que tomará mucho tiempo, dinero y recursos para sofocarlo. Ese incendio también puede provocar que se cierre el paso de una o varias carreteras incomodando así a muchos conductores, además de poner en peligro a las personas y sus propiedades. 

Aquí están algunos consejos para que usted evite provocar con su vehículo un incendio forestal: 

-Antes de viajar revise que su vehículo está en buenas condiciones.

-Revise la presión del aire de la llantas/neumáticos de su vehículo antes de viajar. Si la llanta/neumático se revienta durante su viaje, el metal puede provocar chispas también.  

-No se estacione sobre la hierba alta o maleza, ya que el calor debajo de su vehículo puede incendiar la vegetación.

-Si lleva jalando un remolque con su vehículo, asegure muy bien las cadenas para evitar que provoquen chispas al golpear con el pavimento. 

-Asegúrese que los frenos estén en buenas condiciones para evitar que metal con metal haga fricción.

-No tire las colillas de cigarro fuera de la ventana del vehículo, es mejor que lleve un contenedor especial a prueba de fuego o use una botella de agua para apagar el cigarrillo.


Es muy importante recordar que este tema de los incendios forestales no es solo una suposición. En años pasados un fuego provocado por una persona cerró la Ruta Estatal 87 en ambos sentidos al sur de Payson y la misma Ruta Estatal 87 sufrió otro incendio provocado por un vehículo que arrastraba las cadenas de un remolque.  

En el 2018 un tráiler que arrastraba metal provocó varios incendios a lo largo de 24 millas en la Ruta Estatal 377 entre Heber-Overgaard y Holbrook. Esos incendios se convirtieron en un incendio forestal de 5,000 acres provocando evacuaciones de los residentes del área y que se cerrara la carretera durante cuatro días. 

Antes de viajar preste atención a las señales de advertencia que emite el Servicio Nacional de Meteorología. 

Prevenir los fuegos forestales es responsabilidad de de todos, especialmente cuando conducimos un vehículo. Tengamos una temporada segura y evitemos provocar incendios con nuestro vehículo.

Publicidad

Por: Lourdes Lerma 
Vocera del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) y su  División de Vehículos Motorizados (MVD)

Prevenir los incendios forestales provocados por vehículos es responsabilidad de todos

PANORAMA LOCAL

Publicidad