TODO ARIZONA ESTA EN CONTACTO TOTAL

​“El suicidio es prevenible”
El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años en Arizonae salva vidas!

Búsquenos en Issuu y Calameo

Publicidad

                  EN LA MIRA

Septiembre es el mes nacional para prevención del suicidio. En la comunidad latina existe un estigma profundamente arraigado sobre el suicidio. Es un tema tabú que rara vez se discute, incluso después de una muerte por suicidio en una familia. Por ello el Procurador General de Arizona, Mark Brnovich, quiere enfatizar en  la importancia de tener estas conversaciones en la comunidad, no solo en el mes de septiembre, y que todos estén informados sobre este tema. Los mitos, señales de advertencia, qué decir o hacer cuando alguien dice que va a acabar con su vida por suicidio, y los recursos que están disponibles.

El año escolar 2020-21 está en marcha y queremos que los padres, estudiantes y educadores sepan que la Oficina del Procurador General de Arizona está trabajando junto a usted para apoyar un ambiente seguro e informado para los jóvenes de Arizona. En consecuencia, el equipo de Alcance y Educación Comunitaria del Procurador General ha priorizado formas creativas de comunicarse con usted en línea durante este año difícil y sin precedentes. Con ese objetivo, nuestra oficina ha ampliado la accesibilidad en línea a los programas que normalmente se ofrecen en las escuelas de Arizona. Ahora disponibles virtualmente, los coordinadores de Alcance Comunitario pueden proporcionar presentaciones en vivo en los salones escolares o trabajar con la facultad de la escuela para ayudar a los estudiantes a acceder a presentaciones pregrabadas que se pueden ver en cualquier momento en una computadora, tableta o dispositivo móvil. Los temas de los programas educativos incluyen Seguridad en la Internet, Cigarrillos Electrónicos, Lucha Contra la Intimidación (bullying), Tráfico de Personas, Concienciación de Opioides, Protección del Consumidor y Concienciación y Prevención del Suicidio.

Septiembre es el mes Nacional de Prevención del Suicidio y quiero destacar el programa de Prevención del Suicidio, solicitado con frecuencia y proporcionado por mi oficina. El suicidio es un tema difícil de discutir para las familias, pero lamentablemente es un problema importante en nuestro estado que no puede ser ignorado. Por  demasiado tiempo, nuestro país se enfrentó con una epidemia de suicidios y los efectos de la actual crisis plantean desafíos adicionales para mantener una salud mental adecuada. Muchos arizonenses, incluyendo la juventud, están experimentando una mayor cantidad de estrés, aislamiento, depresión, ansiedad y la incertidumbre debido a COVID-19. Este es un momento crítico para enfocarnos en nuestra salud mental y bienestar. ¡La desafortunada realidad es que cada año mueren más jóvenes por suicidio que por cáncer, enfermedades cardíacas, SIDA, defectos congénitos, accidentes cerebrovasculares, neumonía, la influenza y enfermedades pulmonares crónicas! No podemos ignorar este tema ni negarnos a discutirlo. El suicidio es prevenible. Ahora más que nunca, hay una mayor necesidad  de discusiones abiertas y sinceras sobre el suicidio y la salud mental en nuestros hogares, escuelas y comunidades.

Para ayudar a combatir esta epidemia, la presentación de Prevención del Suicidio proporcionada por los coordinadores de Alcance Comunitario está disponible para los estudiantes de grados 7 a 12, los padres de familia, los maestros y el público en general. Este programa de una hora brinda orientación sobre qué hacer si alguien habla sobre terminar con su vida, señales de advertencia que debe buscar y preguntas que hacer. Los participantes aprenderán consejos sobre cómo ayudar a alguien que ha expresado poner fin a su vida, cómo un adolescente puede obtener ayuda para sí mismo o para alguien que conozca. Animo a todos los arizonenses a ser parte de la solución y aprovecharse de esta valiosa presentación.  

Además de proporcionar presentaciones educativas, nuestra oficina ha desarrollado tareas apropiadas para cada grado como una herramienta complementaria en un esfuerzo para apoyar a los maestros y estudiantes. Los estudiantes ahora tienen la capacidad de ver versiones en vivo o previamente grabadas de nuestros programas y completar una tarea para proporcionar a sus maestros o padres para asegurar la comprensión del material. Todos los programas educativos proporcionados por nuestra oficina son completamente gratuitos. Cualquiera que decida instruir desde casa tiene acceso a estos recursos, incluidos los padres de familia.

Si le preocupa que alguien que conozca pueda estar pensando en lastimarse o suicidarse, puede llamar a la línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1 (888) 628-9454.

Para acceder a los programas proporcionados por la Oficina del Procurador General de Arizona, por favor visite AZAG.gov/outreach/webinars o contáctenos al (602) 542-2123  o CommunityOutreach@azag.gov.

Visite la página de Facebook exclusivamente en español en este es el link:  

https://www.facebook.com/ProcuradorArizona